La sábila y sus propiedades curativas part 3

Publicidad

La sábila y sus propiedades curativas


La sábila

Por contener elevadas cantidades de nutrientes y de sustancias naturales, esta planta ha sido utilizada como método natural y es consumido en forma de extracto en jugos naturales, bebidas y licuados, y se cree que tiene efectos médicos para atender enfermedades como:

Sistema inmunológico

El germanio orgánico es otro componente de el áloe vera, este es estimulante natural del sistema inmunológico.

Sistema Óseo

El reuma, artrosis y artritis pueden tratarse tambien mediante compresas de Áloe Vera, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas son muy útiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Por su contenido de vitaminas y minerales es muy útil para controlar los lumbagos.


Sistema dérmico

El Álor Vera y sus usos comesticos son muy conocidos, es un regenerador celular, hidrata en las capas mas profundas de la piel, actua como filtro solar y retrasa el envegecimiento.


Caída del Cabello

Se corta la sábila y se presiona para que salga un líquido gelatinoso cristalino que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo actuar toda la noche, al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media cucharada de limón.


Cáncer de piel

Se aplica jugo de sábila de 2 a 4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se debe ser constante en este tratamiento.


Cáncer y úlceras

Tomar sábila hervida tres veces al día y comer un pedazo de sábila cruda en ayunas.


Caspa

Se licua la pulpa de la sábila, se vierte aproximadamente medio vaso en un recipiente y se le agrega una cucharada de miel mezclando bien, se aplica en la cabeza durante la noche. A la mañana siguiente debe enjuagarse muy bien varias veces para evitar que queden residuos.


Cicatrices

Pelar una penca de sábila, y aplicar en la herida que está sanando para que no quede cicatriz. Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, se aplica jugo o pulpa, por la mañana y por la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación. La vitamina E, es también muy efectiva, y se puede combinar con la sábila.


Cortadas y heridas

Una capa delgada de la pulpa de sábila se aplica sobre la herida para disminuir el dolor y el sangrado en caso de haberlo. Ayuda también a que haya una cicatrización más rápida. Esta aplicación solo se hace cuando la lesión es pequeña y no es profunda. Se deja actuar media hora, enjuagar con abundante agua. La sábila es muy popular en la curación de heridas y en la eliminación de cicatrices.


Cuero cabelludo

El jugo de sábila se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados. Se coge un trozo de penca y se corta por la mitad. Se aplica en la cabeza, y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente se lava con agua, y la sábila dará brillo, fuerza y protección al cabello. Las enfermedades del cuero cabelludo se tratan directamente, con jugo de áloe vera.


Diabetes

Ingerir pulpa de sábila en ayunas ayuda a la recuperación del páncreas, porque produce la insulina necesaria para su buen funcionamiento.


Disfunciones del aparato genital femenino

Infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando sábila. Se aplica jugo de pulpa de sábila en la parte infectada y se deja actuar media hora. Con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá.


Dolor de cabeza

Se coloca un trozo de hoja de sábila sobre la frente. Se frota suavemente y se deja actuar durante unos minutos. También se puede empapar una gasa con jugo de sábila, y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa, ha de cubrir la zona nasal.


Dolor de muela

Se aconseja masticar un pequeño trozo de hoja de sábila durante periodos de 10 minutos, esto ayudara a reducir el dolor. Luego aplicarse en la cara cataplasma.


Dolores musculares

La sábila es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel, este es absorbido directamente por la sangre mediante las células; esto hace que alivie el dolor rápidamente. La superficie debe de estar limpia. Se calienta una hoja de sábila se corta y se aplica el gel sobre la zona dolorosa.


Enfermedades de infancia

La varicela, la rubeola, se curan más rápidamente aplicando el jugo o la pulpa de sábila en la zona afectada. Para ayudar a bajar la fiebre, se frota en la nuca, la frente y en la planta de los pies, un trozo de pulpa de sábila. La irritación que causen los pañales, desaparecen aplicando jugo de áloe vera.


Golpes

Se recomienda colocar cataplasmas en la zona afectada para desinflamar y reducir el dolor. Es importante cubrir muy bien la zona o lavarla antes de exponerse a los rayos del sol.


 Gripa

Machacar un cuadrito pequeño de sábila mezclarlo con miel de abejas y una hoja de eucalipto. Una cucharada de esta mezcla, tomada antes de dormir será suficiente para controlar los malestares.




Los maravillosos beneficios de la Sábila para curar las enfermedades.
Curece naturalmente de las dolencias mas comunes gracias a las propiedades sanativas de esta planta medicinal que todos conocemos, la medicina natural como alternativa para cuidar de la salud humana, realmente funciona.


#Salud
#Saludybelleza
#Medicinanatural



Entradas Mas Vistas

Imagenes del dia del padre , gifs, postales para dedicar

Hermosas Imágenes con frases de amor para mis hijos

Dia del padre, Imagenes con frases especiales para los padres

Gifs Animados de Imagenes de Buenos Días de la Semana

Imagenes de feliz martes para compartir con los amigos