Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

La sábila y sus propiedades curativas Part 2

La sábila y sus propiedades curativas


La Sábila

La sábila es una planta con diversas propiedades que ayudan a aliviar distintos males. Hoy presentamos unas propiedades de la sábila para que tengan una idea de las maravillas que hace esta planta.

Sistema Cardiovascular

El contenido de Áloe Vera actúa como regulador natural de la tensión arterial.

El Áloe Vera disminuye el colesterol y trigliceridos.
Gracias a su gran contenido de ácido fólico, magnesio y vitaminas E regula las contradicciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las células del corazón.




Sistema respiratorio


El Áloe Vera tiene un efecto bronco dilatador y anti inflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.

Las inhalaciones de Áloe Vera controlan los resfriados, gripas y asma. Se hace una infusión y aspirando sus vapores ayudan a la broncodilatación. También en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocandola en las fosas nasales.

Hemorroides

Aplicar cataplasmas de sábila pelada en la parte afectada durante 30 minutos. Igualmente se debe elaborar un supositorio de sábila. Para ello se extrae el gel que se encuentra dentro de las hojas de la sábila. Aplicar cuando se tiene dolor.


Hernias

Colocarse cataplasmas de barro con gel de sábila, miel y cascara de naranja en las noches. Tomar jugo de sábila 2 veces al día.


Hígado

El hígado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demás tóxicos.  Se recomienda rallar un trozo de penca de sábila con cascara de limón y dejarlo en agua tibia durante 2 horas, después se cuela muy bien, tomar un vaso de este líquido una vez al día.


Higiene bucal

Chupando un trozo de pulpa de sábila con constancia es un buen remedio para los dientes que sangran y que estén hinchados. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan a lo largo del tiempo el esmalte de los dientes.


Manchas en la piel

Colocar un trozo de penca de sábila en la parte afectada. Esto debe hacerse por la noche, al siguiente día se retira y se enjuaga bien la zona donde se hizo la aplicación.


Ojos y oídos

Los ojos y los oídos, son uno de los órganos más delicados del cuerpo. Tanto para los ojos, como para los oídos, unas gotas de jugo de sábila hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los párpados con un trozo de sábila. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y enfermedades de los ojos.



Osteoporosis

Comer dos veces al día un trozo de pulpa de sábila, es muy beneficioso para la osteoporosis. Aporta vitaminas, ayuda a asimilar el calcio, es regenerador, para el avance de la enfermedad puede regenerar la masa ósea deteriorada.



Paperas

Cortar un pedazo de penca de sábila, pelar y aplicar la gel sobre la parte hinchada, repetir el tratamiento durante una semana o hasta que desaparezca la hinchazón.



Pelo seco

Se licua una hoja de sábila se agrega un huevo, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva, se mezcla bien y se aplica como mascarilla en todo el cabello dejando actuar media hora, posteriormente se lava el cabello.



Picaduras de insectos

Cuando se produce una picadura de cualquier insecto, se aplica lo más pronto posible un trozo de pulpa de encima de ésta.



Pies cansados

Es sorprendente el alivio que se siente, haciendo un masaje a los pies, usando jugo de sábila. También es efectivo poner los pies en agua caliente y trozos de sábila, frotando los pies con ellos. Produce un efectivo revitalizador.



Pie de atleta

Es una infección por hongos. La aplicación se hace con una gasa empapada con jugo de sábila, se coloca en el pie y se deja actuar toda la noche.



Próstata

Hervir varios trozos de sábila en leche y endulzar esta mezcla con miel de abejas. Tomar medio vaso por la mañana y medio vaso antes de acostarse, durante cuatro semanas.



Quemaduras

Aplicar cataplasmas en la zona afectada y mantener cubierto para evitar exponer la herida a los rayos del sol. Se puede recurrir a este tratamiento cuando la quemadura es muy leve.



Quemaduras por el sol

Aplicar gel de sábila antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas.
Para el tratamiento de quemaduras leves se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente.



Reumatismo y úlceras

Se machacan dos pencas de sábila, se hierven en un litro de leche y se toman 3 vasos al día antes de los alimentos.



Sinusitis

Aplicar en la nariz unas góticas de jugo de sábila por las noches, colocarse como parche cáscara de sábila asada con miel.



Tos

Se licua una penca de sábila con una taza de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Este tratamiento se toma de 1 a 2 semanas.



Tumores

Aplicarse sábila en forma de emplasto, miel de abejas y sal en la parte del tumor y tomar jugo se sábila varias veces al día.



Várices

Aplicarse a modo de emplasto, gel de sábila mezclando con papas ralladas, miel (en las noches). Tomar una copita del jugo de sábila una vez al día en ayunas.



Verrugas

Machacar un trozo pequeño de penca de sábila, con una cucharada de miel y aplicar sobre la verruga durante la noche. Lavar perfectamente el lugar donde está la verruga.




Los maravillosos beneficios de la Sábila para curar las enfermedades.
Curece naturalmente de las dolencias mas comunes gracias a las propiedades sanativas de esta planta medicinal que todos conocemos.


#Saludybelleza
#Medicinanatural
#Salud
#lasabila

Entradas populares