Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

¿Amor o infatuación?

¿Amor o infatuación?


Hay ocasiones en que el amor puede confundirnos fácilmente con el amor verdadero, que algunas personas lo llaman amor romántico, pero que actualmente se le suele denominar infatuación romántica, o simplemente infatuación. Hay que aclarar que la infatuación no es un problema de los jóvenes. Es un problema del ser humano. Hombres y mujeres pueden infatuarse, jóvenes y ancianos caen victimas del mismo error.

El amor verdadero y la infatuación tienen una cosa en común: Ambas provocan una intensa reacción emocional en relación con la persona amada, y un fuerte sentimiento de dependencia respecto de ella. Y a veces resulta muy difícil dilucidar si lo que alguien, o uno mismo siente, es amor verdadero o infatuación.

La infatuacion puede ser tremendamente engañosa y traicionera. Ha causado dolor y sufrimiento sin fin a quienes han quedado atrapados en las redes de este terrible engaño; mas bien auto engaño.

Aquí te ayudaremos a entender y comprender la diferencia que hay entre el amor verdadero y la infatuación. Si analizas todas las cuestiones que en ellas se proponen y le das una respuesta sincera, sabrás si tu enamoramiento esta dominado por la infatuación.



  • La infatuación  es un deseo instantáneo. Es un conjunto de glándulas llamando a otro.   
  • El amor es amistad que se ha incendiado. Echa raíces y va creciendo cada día.
  • La infatuación esta marcada por un sentimiento de inseguridad. Te sientes excitada/o y anhelante,   pero no genuinamente feliz. Hay persistentes dudas, interrogantes sin respuesta, aspectos de tu amado/a que prefieres no analizar porque podrían echar a perder el sueño.
  • El amor es la tranquila comprensión y la   madura aceptación de las imperfección de la persona amada. Te ayuda para apoyarla. te reconforta su presencia, aunque este ausente. la mayor distancia es incapaz de separarte de el/ella. Pero cerca o lejos sabes que es tuyo/a.
  • La infatuación dice: "Tenemos que casarnos inmediatamente. No puedo arriesgarme a perderte. 
  •  El amor dice: Se paciente. No te dejes dominar   por el pánico. El/ella es tuyo/a planea tu futuro con confianza.
  • La infatuación se basa en la excitación sexual. Si   eres honesto/a admitirás que es difícil estar con      el/ella a menos que estés segura de que la cita terminara en la intimidad, o sea en las caricias intimas.
  •  El amor es la maduración de la amistad. Tienen que ser amigos antes de ser amantes.
  • La infatuación no genera confianza. Provoca el temor de que la separación, incluso momentánea, induzca a la otra parte a la infidelidad.   
  • Amor significa confianza. Ambos se siente tranquilos, seguros y libres de amenazas reales o imaginarias. Sienten esa confianza que fortalece su relación.
  • La infatuación puede llevarte hacer cosas de las    cuales te arrepentirás más tarde, pero el amor  nunca te inducirá a eso.  
  • El amor te eleva. Te hace mirar hacia arriba. te hace pensar en cosas elevadas. Te hace una mejor persona de lo que eras antes.

Así que la infatuacíón es cuando el "corazón", no es que tenga "razones" que la "razón" no puede comprender, es que el "corazón", es decir los sentimientos, han dejado de estar controlados por la razón y el sentido común. Y eso resulta auto destructivo.

Si te hallas en semejante tesitura, reflexiona: ¿Vale la pena hipotecar toda la vida por un arrebato que intuyes, si no es que sabes, que acabara desapareciendo? ¿Vale la pena seguir con una relación que estas viendo que te va a llevar a un callejón sin salida en el que ambos se pueden causar mutuamente daños irreparables? ¿Vale la pena arriesgarse a perder por un placer pasajero la dicha perdurable?


NO PODEMOS DEJARNOS ENGAÑAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS, ES NECESARIO QUE APRENDAMOS A VALORARLOS Y DISTINGUIRLOS.



Entradas populares