Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

REFLEXIONES BASADAS EN LA BIBLIA PARTE 2

REFLEXIONES DE DIOS

Debemos reconocer que el amor que ofrece Dios es un amor desinteresado  y con el a nuestro lado obtenemos una felicidad completa; con la confianza siempre puesta en el  hallaremos las mejores respuestas y soluciones a nuestros problemas.



Isaías 41:10 No temas yo estoy contigo: no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


LOS CAMBIOS QUE TRANSFORMAN

Y Quien de vosotros podrá, por mucho que se angustie añadir a su estatura un codo?
(Mateo 6.27)

El cuerpo humano es una compleja maquinaria que depende de la gracia divina para su funcionamiento.

1.        Para obtener los resultados deseados hace falta algo más que la voluntad.  Si deseamos hacer el bien pero carecemos de los frutos del espíritu, la orden no se puede cumplir.

2.     Tiene que haber un engranaje perfecto entre ambos, para que las relaciones interpersonales funcionen.
3.       No podemos hacer las cosas por nosotras mismas.  Necesitamos la ayuda divina para lograr que todos los ámbitos de nuestra vida marchen correctamente.
Hoy tenemos una buena oportunidad para recrearnos en la maravillosa obra que Dios produce en nuestro interior.
No puedes cambiar tu exterior, pero cristo puede cambiar tu interior.


 PROSPERIDAD

Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera  tu alma (3º Juan 1.2)


La prosperidad es algo que todos deseamos y buscamos.  A quién no le gusta vivir holgadamente sin tener que enfrentar la escases de recursos económico, el hambre o la enfermedad?.  La prosperidad en todos los ámbitos de la vida esta sujeta a su decisión de buscar la prosperidad del alma, y es que, ciertamente cuando prosperamos espiritualmente las demás cosas vienen por añadidura.  Ese es el verdadero secreto de la prosperidad.
Tu prosperidad material, intelectual, emocional, afectiva y física depende de cuán vehementemente buscas la prosperidad espiritual, ese es el punto de partida, buscar dicha y prosperidad con humildad te proporcionará una recreación saludable y duradera, la cual hará tu vida en esta tierra mejor y de mayor calidad.


 LA SINCERIDAD:  UN DON NECESARIO

Jehová guarda a los sencillos (salm. 116.6)


La sinceridad es una virtud indispensable en nuestra travesía por este mundo.
Nos lleva a ver las cosas como Dios las ve y no bajo nuestra propia interpretación.
La sinceridad conque hagamos las cosas es lo que Dios recibirá con agrado, si la sinceridad está ausente de nuestro proceder, nada de lo que hagamos será elogiado por Dios.  Puede ser que obtengamos recompensas humana, pero en los registros celestiales solo aparecerá la  palabra “hipócrita” sea nuestro obrar con absoluta sinceridad, entonces brillaremos.


 LO QUE ES JUSTO O LO QUE ES CORRECTO

 Hay del que edifica su casa sin justicia y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, sin darle el salario de su trabajo (Jeremías 22.13)

En ocasiones no resulta tan difícil saber que es lo correcto, como tomar la decisión de hacerlo.
Constantemente tenemos que enfrentarnos al dilema de tener que elegir.  Que es bueno o malo en medio de una generación que tiene los conceptos distorsionados?
Nunca dejes que tus decisiones glorifiquen al enemigo y avergüencen al cielo, Dios pronto hará justicia.  Espera pacientemente en él.

TEMOR O MIEDO

En aquel tiempo se dirá a Jerusalén, Sion que no se debiliten tus manos (Sofonías 3.16)

En la biblia se presentan dos tipos de temores; el temor a Dios y el temor a caer en manos de otros seres humanos.  El temor a Dios nace de un corazón  reverente, consciente de la superioridad y majestad del señor que aunque aborrece al pecado, ama profundamente al pecador, pero caer en las manos de otros es exponerse a la furia inmisericorde de satanás.  La biblia indica que no debemos temer al hombre que solo puede destruir el cuerpo si no más bien a Dios.
La envidia los celos, la desconfianza, la traición, los deseos e incluso nuestro propio corazón nos hacen temer.
Todos estos temores tienen como única solución. Otro temor.  Otro temor ? Si, porque el antídoto contra el miedo es el temor a Dios, pero un temor que no se basa en el castigo, sino en el amor. Y la reverencia.



Entradas populares