Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

REFLEXIONES BASADAS EN LA BIBLIA

Reflexiones basadas en la biblia



LAGRIMAS DE DIOS

.   Las lágrimas de Dios se convierten cada día por ti y por mí, cuando te sientas sola, traicionada o abandonada por los que deberían estar a tu lado, mira hacia el cielo y veras que caen gotas cual lluvia derramada y tu Dios que sufre junto a ti.  No dudes nunca de su infinito amor y recuerda Dijo Jehová a Samuel “oye la voz del pueblo en todo lo que ellos digan:  Porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado.  (1 de Samuel 8.7)

Cuando durante el día no dedicas tiempo a comunicarte con él por medio de la oración, sus lágrimas se  desbordan, deseosas de sentir una mirada tuya o de escuchar tu voz. Él  sabe que el enemigo trata de entraparte, de hacerte súbdito de su reino, y desea  darte las fuerzas suficientes para vencer.  Anhela reinar en tu corazón  y otorgarte la victoria por medio de su sangre redentora las lágrimas de Dios son una expresión de su amor.


SOLO LA MITAD

Velad, pues, porque no sabéis  el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir.
 (Mateo 25-13)

Estas muchachas a las que Jesús llama insensata habían recibido el buen consejo de hacer provisión para sus lámparas por si el novio se retrasaba, pero unas lo escucharon y otras no, escuchar no siempre resulta agradable, el odio humano aunque no  tan sensible como el de algunos animales a veces solo escucha lo que le gusta oír.  Aunque tal vez sabemos que el consejo que estamos recibiendo es sabio, nuestra debilidad alimentada por la complacencia propia nos gana la batalla, cuantos tragos amargos ocasiona no prestar oído al aconsejo sabio.
Señor abre mis oídos para que siempre reconozca tu voz.
  

MUJERES SABIAS

Entonces Jesús  dijo “dejad a los niños venir a mí y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos (Mat. 19-14)

Los hijos son una bendición celestial, pero al mismo tiempo una responsabilidad más que humana, no se trata de vestirlos y calzarlos como si fueran un maniquí, ni siguiera de alimentarlos, educarlos solo es posible con la ayuda divina, obtenida mediante mucha oración, cada persona es un mundo y  hay que respetar el libre albedrío que Dios le ha dado, pero al mismo tiempo hemos de luchar contra la violenta corriente del libertinaje y de la complacencia del Yo.
Orientar a nuestros hijos en el camino correcto no significa que no convirtamos en policía con  garrote, más bien nos constituye  en maestros que aman y enseñan sin recibir nada a cambio.
Recuerda nunca estarás solo para llevar esta responsabilidad, Dios siempre estará con tigo para ayudarte no te desanimes.


EN HONOR A LAS MADRES.

El hace habitar en familia a la estéril que se goza en ser madre de hijos
(Salmo 113.9)

En muchas partes del mundo se celebra un día especial en el que se rinde un merecido homenaje a las madres que durante los 365 días del año, están presentes en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza, en la prosperidad así como en la adversidad.
Cuando Dios quiso explicar su amor por el ser humano, lo comparó con el amor de una madre por sus hijos y, por si no basta con eso, añadió “se olvidará la mujer de la que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?, aunque olvide ella,  yo nunca me olvidaré de ti. (isa. 49-15)
Si tienes el privilegio de ser madre, te pareces mucho a Dios, tu amor es el reflejo del verdadero amor que él depositó en la raza humana., tu eres la encargada de reflejar ante tus hijos el verdadero amor, la bondad, la ternura, el perdón y el respeto, nunca dejes  que tus hijos tengan un concepto erróneo de Dios, por tu trato con ellos.


EDIFICANDO CON SABIDURÍA

La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba (prov. 141)

Existe el concepto de que la sabiduría y la inteligencia los dos provienen de Dios, hay un factor que marca la diferencia entre ambas:  La inteligencia es algo que Dios coloca en tus genes al formarte y que llevas  contigo toda tu vida, mientras que la sabiduría se adquiere, pero no con oro ni con influencia, sino entregando tu voluntad para ser entretejida con las cuerdas de la sabiduría divina, ser sabia implica ser humilde, reconocer los errores y emprender de nuevo la carrera del éxito.
Dios parece decirnos “Es ilógico que te falte sabiduría porque yo estoy dispuesto a dártela en todo momento, a veces dependemos solamente de nuestras habilidades y nos olvidamos de que el éxito está en las manos de Dios, solo tenemos que acudir a él para obtenerlo (gratis)
Edifica hoy tu casa bajo la sabiduría de Dios, comienza tu día edificando en oración, señor ayúdame a construir mi hogar con tu sabiduría.  




Entradas populares