Imagenes, pensamientos y frases sobre la paciencia

Publicidad
La Paciencia

La paciencia es un rasgo de carácter que nos permite pasar por situaciones caóticas sin derrumbarnos, describe la capacidad que posee una persona para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. 

A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que las cosas no dependen estrictamente de uno hay, que darles tiempo.

Es importante notar que paciencia no significa sólo esperar hasta que cambie la situación o hasta que alguien más haga lo que tiene que hacer. Es muy fácil, y parte de la naturaleza humana también, el culpar a alguien más de todo lo negativo que nos sucede.

Paciencia es la cualidad de tolerar o soportar dolor o dificultades sin quejas.Por otra parte, el no detenerse a considerar las posibilidades reales de éxito, tiempo y esfuerzo que se necesitan para alcanzar un determinado fin, es el principal obstáculo del desarrollo de este valor y se denomina impaciencia.  Tan es así, que uno debe moderarse para evitar cargarse de demasiados compromisos que posiblemente no los podrán cumplir.
paciencia

paciencia

paciencia

paciencia



Frases sobre la paciencia
La paciencia es un fruto espiritual, por lo tanto si quieres ser espiritual abandona tus actitudes carnales que desvirtúan esta hermosa prenda espiritual.
La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.
El amor de tu vida no puede escogerse a cara o cruz, la paciencia te llevará hacia él.

La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.

La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.

El que pide paciencia a Dios sea sabio pues esta vendrá por las pruebas.

Más vale ser paciente que valiente, más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades...


En esta vida la paciencia ha de ser el pan de cada día; pero la necesitamos en particular para nosotros, porque nadie se nos hace tan pesado como nosotros mismos." (San Francisco de Sales)
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
paciencia




Entradas Mas Vistas

Imagenes del dia del padre , gifs, postales para dedicar

Hermosas Imágenes con frases de amor para mis hijos

Dia del padre, Imagenes con frases especiales para los padres

Gifs Animados de Imagenes de Buenos Días de la Semana

Imagenes de feliz martes para compartir con los amigos