Alimentos Que Cuidan Tu Belleza Natural

Publicidad


ALIMENTOS QUE CUIDAN TU BELLEZA NATURAL


Alimentos Que Cuidan Tu Belleza Natural

En el origen de un aspecto saludable y radiante está una alimentación sana.
Dentro de la gran variedad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, es interesante preferir los que, además de nutrir, protegen de enfermedades. Estos son, sobre todo, los alimentos de origen vegetal: frutas, hortalizas, cereales. Legumbres y frutos secos.

FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS:
Cítricos, manzanas, uvas, zanahorias, espinacas, coles tienen en común ser sinónimo de salud, pues constituyen la mejor fuente que existe de agua, fibra, vitaminas (sobre todo C, E y carotenos), minerales y numerosas sustancias bioactivas de acción antioxidante. La fruta es apetitosa, fácil de comer y refrescante. Se recomienda dos raciones al día, preferiblemente en el desayuno y en la cena y la puedes comer sin necesidad de cocinarla. En cuanto a las verduras y hortalizas, lo ideal es consumir dos raciones al día, y si una de ellas es en crudo, mucho mejor.
Alimentos Que Cuidan Tu Belleza Natural
CEREALES INTEGRALES:
Proporcionan energía de forma gradual, aportan proteínas y apenas grasa. Son fuentes importantes de vitaminas del grupo B (especialmente B1, B2, B6, niacina y ácido fólico), minerales como el  fósforo, el magnesio y el cinc. Asimismo, al no estar refinados, conservan su fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon. Se deben consumir todos los días.

LEGUMBRES:
Son muy ricas en proteínas, y tienen la ventaja de no contener grasas saturadas. Además, al igual que los cereales, aportan energía, vitaminas del grupo B, minerales y fibra. Asimismo, contienen otras sustancias activas, como los fitoestrógenos. Se recomienda consumirlas como minimo de tres a cuatro veces a la semana.

FRUTOS SECOS:

Resultan un excelente tentempié a cualquier hora del dia y tienen la capacidad de reponer casi inmediatamente las calorías después de haber hecho ejercicio o un esfuerzo continuado. Además, son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E, vitaminas del grupo B y de minerales como hierro, calcio, cinc y magnesio. Basta con un puñado al día de cualquiera de ellos, ya que, como son muy calóricos, su exceso no resulta conveniente.

Alimentos Que Cuidan Tu Belleza Natural

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN:
Aunque carece de proteínas, hidratos de carbono, de la mayoría de minerales (solo el aceite de oliva virgen contiene hierro y calcio) y de fibra, es altamente recomendable por su riqueza en ácido oleico, vitamina E y otras sustancias antioxidantes, como los polifenoles. También contiene fitosteroles, que impiden la absorción intestinal del colesterol.

Además de sus conocidas propiedades cardioprotectoras, favorece la digestión de las grasas, reduce la acidez gástrica, es un antiinflamatorio natural, estimula la absorción de minerales como el calcio y contribuye a evitar el estreñimiento, sobre todo cuando se toma en ayunas

Entradas Mas Vistas

Imagenes del dia del padre , gifs, postales para dedicar

Hermosas Imágenes con frases de amor para mis hijos

Dia del padre, Imagenes con frases especiales para los padres

Gifs Animados de Imagenes de Buenos Días de la Semana

Imagenes de feliz martes para compartir con los amigos